Durante el verano un equipo de rodaje recorre las carreteras y pueblos del norte de España. Siguen los pasos del viaje clandestino realizado por el grupo Cantacronache, que en el verano de 1961, en plena dictadura franquista, recogió canciones populares de la resistencia. A través del prisma de la memoria oral y de los archivos sonoros registrados en 1961 los dos viajes dialogan, conformando una geografía emocional y política de un territorio en el que las heridas del pasado siguen abiertas.
La Marsellesa de los borrachos es una producción de Boogaloo Films, Les Films de l’œil sauvage, Graffiti Doc, Escarlata. Con la participación de France Télévisions y el apoyo de ICAA, Centre national du cinéma et de l’image animée (CNC), Creative Europe Media, Ministero della Cultura – Direzione Generale Cinema e Audiovisivo, Film Commission Torino Piemonte – Piemonte Doc Film Fund, Institut Català d’Empreses Culturals, Memorial Democràtic e Institut Ramon Llull.
Nació en Madrid en 1983. Tras licenciarse en Comunicación Audiovisual y diplomarse en montaje y postproducción, en 2008 se traslada a Barcelona donde cursa el Máster en documental de creación de la UPF. Desde hace quince años se dedica al montaje cinematográfico, trabajando para cineastas como José Luis Guerin (‘La dama de Corinto’, ‘Recuerdos de una mañana’), Mercedes Álvarez (‘Mercado de futuros’), Isaki Lacuesta (‘Apagón’) o Marc Recha (‘Centaures de la nit’), entre otros. ‘La marsellesa de los borrachos’ es su primer largometraje como director.